domingo, 7 de septiembre de 2014

Tr3s - Ted Dekker



Titulo: TR3S
Titulo original: Thr3e
Autor: Ted Dekker
Editorial: Grupo Nelson
Páginas: 398
ISBN: 978-1-60255-600-3


Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: "Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar
tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires".

FIN DE LA LLAMADA

A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así? ¿De qué pecado habla? Se baja de vehículo . Justo a tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura. 

QUE EMPIECE EL JUEGO

Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- sino confiesa su pecado. En compañía de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas, de modo que el juego pondrá a prueba sus limites. 

Entra en un mundo donde nada es lo que parece. Donde tu amigo más íntimo podría ser tu peor enemigo. Donde lo negro es blanco y lo blanco es negro.
Una electrizante historia sobre el bien, el mal y todo lo que hay en medio. 





Tr3s es un libro diferente a lo que acostumbro leer, tal como el Psicoanalista, con el que me dio mucho gusto toparme.

Nos encontramos con Kevin quien es estudiante de seminario que actualmente está viviendo lo mejor de su vida, claro, hasta que una llamada le cambia la vida. Imagina que tú tienes 3 minutos para responder una adivinanza sino algo muy malo va a pasar, en el caso de Kevin, su auto va a explotar… el tiempo está corriendo.

"-Te desprecio -enuncia él con suavidad-. Odio la forma en que caminas y en que hablas. Tu corazón es vil. Te mataré."

Ted Dekker poco a poco nos lleva dentro del mundo de Kevin donde nos damos cuenta de la infancia “perfecta” que tuvo, en la cual conoció a Samanta, su mejor amiga, y fue también cuando se topó con el muchacho, ese tipo que quería matar a su amiga y también a él. Ahora otra persona amenaza su vida, un tal Slater que no se detendrá a menos que Kevin confiese su pecado, todos tenemos pecados ¿no? ¿Por qué Kevin iba a ser diferente?
Las adivinanzas a las que Kevin es sometido van subiendo de nivel y cada vez es más peligroso, hay más personas involucradas, cualquier lugar es bueno para una bomba. Es cuando Jennifer, una agente del FBI aparece en la trama, ella y el Dr. Francis, profesor de Kevin, son parte importante en todo el desarrollo. Jennifer es una agente sumamente inteligente y aunque le es difícil aceptar que rumbo toman las cosas ella sigue hasta el final.

Tr3s es un buen libro de suspenso, cuando piensas que sabes perfectamente en que va a terminar de repente todo cambia y no es lo que creías en un principio, y adivina que… vuelve a cambiar. El desenlace, para mi, fue tan excitante porque mientras Jennifer y el Dr. Francis tratan de llegar al fondo del asunto, Kevin va en buscar de Slater, lo cual hace que Samanta lo siga, porque ella haría lo que fuera por él, porque lo ama y no quiere dejarlo solo, y es ella quien da con la clave a resolver.

"-La maldad está fuera del alcance del hombre.
- ¿Pero puede un hombre ponerse personalmente fuera del alcance del mal? - pregunto Kevin."

Dekker nos da a conocer a sus personajes a la perfección y nos lleva de la mano junto con ellos por cada una de las dificultades que deben atravesar, cada escenario es descrito muy bien y el ritmo de la trama es muy bueno, es fácil de leer y te adentras casi de inmediato en todo el mundo de Tr3s.

Cuando llegas al final de libro, ves lo importante del número 3, del porqué de las adivinanzas y te das cuenta que quizás todos somos Kevin y vivimos entre Slater y Samanta, porque como dije al principio, todos tenemos pecados,  ¿verdad?






Ted Dekker, nacido el 24 de octubre 1962, es un escritor americano de novelas de misterio, suspense y fantasía, entre ellas Thr3s, Obsesionado, y los libros de Crónicas de la Historia. 

Sus primeras novelas fueron rechazadas. La primera obra publicada, La apuesta de los Cielos, es un thriller sobrenatural que fue escrito justo después de la muerte de su hermano. 

Dekker se puso a escribir más novelas de ficción: Cuando Llora el Cielo, Los truenos del cielo, Bendito Niño (con Bill Bright ), Un hombre llamado Santísimo (con Bill Bright), y Blink . 

En los últimos años, Dekker ha publicado algunos de sus manuscritos más antiguos como material promocional exclusivo. 


El libro cuenta con una adaptación cinematográfica, la cual no he podido encontrar, así que los dejo con el trailer, se ve muy buena la película. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario