jueves, 17 de julio de 2014

Nada - Janne Teller


Titulo: Nada.
Titulo Original: Intet.
Autor: Janne Teller.
Editorial: Seix Barral.
Paginas: 154.
ISBN: 978-607-07-0647-9.


Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.





 Pierre Anthon es un muchacho que de la nada un día piensa que la vida no tiene sentido y  decide subir a las ramas de un ciruelo. Sus amigos preocupados por el, se acercan para averiguar qué es lo que pasa y para su gran sorpresa, Pierre los ataca gritándoles que la vida no sirve para nada, que sus amigos se esforzaban en vano y que sería mejor que estuvieran muerto todos.

Es así como sus amigos se proponen demostrarle que está equivocado, dándole como muestra sus más valiosos objetos. Una vez de acuerdo, sus amigos emprenderán una misión donde arriesgaran muchas cosas que ellos quizás ignoraban y descubrirán lo valioso que puede ser algo o alguien…

Nada importa,
Hace mucho tiempo que lo se,
Así que no merece la pena hacer nada,
Eso acabo de descubrirlo.

Me siento feliz al decir que este es el primer libro que leo gracias al club de lectura juvenil de mi ciudad.

El libro lo comencé a leer sin saber mucho al respecto sobre él, lo único que sabía era que mucha gente lo estaba o lo había leído actualmente, esto mismo me hizo pensar que era un buen libro. No sé muy bien que pensar sobre el libro, no sé si decir que el libro me gusto por lo impactante que fue para mí, o decir que no me agrado por que fue totalmente diferente a lo que yo esperaba.

Hablemos primero de la forma que está contado el libro, el libro está narrado en una forma muy fluida, es fácil de leer y no te llegas a enredar. Cuenta con capítulos de unas 5 o 6 páginas que en lo personal se me hace mucho más sencillo a la hora de leer.

Ahora bien la trama del libro, debo comentar que el libro me gusto sobre el mensaje que la autora desea trasmitir, el valor que uno no le da a algunas cosas, o a algunas personas hasta que por más que uno lo intente, lo pierde. Me gusto el hecho de que esto fuera echo por amigos, sin meter nada de relaciones amorosas. Eso fue lo bueno para mí.

Pero ahora hablemos de los jóvenes participantes, perdón por la palabra, pero QUE PEDO con ellos, me pregunto qué es lo que pasaba por su mente al momento de hacer tales acciones. Está bien querer a un amigo y tratar de ayudarlo a salir de algún problema pero llegar a tal nivel, dios, eso fue lo que me impacto del libro y quizás lo que me hizo bajarle su calificación.

Recomiendo el libro por su mensaje, pero advierto que puede ser un poco extraño el contenido que te encontraras en él.





La literatura de Janne Teller, que consiste principalmente de novelas y ensayos, concentra siempre sobre perspectivas existenciales de la vida y de la civilización humana, que causa a menudo debates polémicos. Además, se ha pensado que su obra Nada (2000), que fue inicialmente prohibido, revolucionó la novela por la juventud, y se convirtió en un éxito mundial.













Espero que les gustara mi punto de vista, ¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad? Dejen en los comentarios que les pareció, saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario