martes, 2 de julio de 2013

El Trono de Cristal - Sarah J. Maas



Titulo: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara 

Número de Páginas: 527

ISBN: 978-607-11-2316-9







El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a sí misma.


El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.


Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien. 


<<No tengo miedo>>. Por primera vez en mucho tiempo le pareció que aquellas palabras adquirían sentido. 






Con 18 años Cealena Sardothien había pasado ya un año en las minas de sal de Endovier acostumbrada al ir y venir arrastrando cadenas y a punta de espada.

Para cualquier persona que la viera a la distancia solo era una chiquilla con mala suerte, cuerpo escuálido y cabellos dorados. Pero la verdad es otra, ella es la famosa asesina de Adarlan, a la cual el trabajo pesado de la mina, los latigazos y la escasa comida han transformado en un remedo de lo que solía ser. 



Inexplicablemente un día, un capitán de la guardia real la busca con la intención de llevarla a quien sabe donde, ella desconfía y al final es llevada a un gran salón y de la nada se encuentra frente al príncipe heredero de Adarlan, Dorian Harvillian.


Las cosas para la asesina cambian cuando el príncipe le ofrece su libertad, la cual le será otorgada siempre y cuando cumpla con 4 años de servicio el rey de Adarlan, pero para poder servirle al rey deberá convertirse en su campeona, lo cual lograra solo si gana un torneo, pero no cualquiera, uno en el que se enfrentaran asesinos, ladrones y la peor escoria del mundo, Celaena deberá competir bajo el nombre de Lillian, para evitar cualquier habladuría  lo cual no le hace gracia, debe fingir que es una dama de altura, así mismo se hace amiga de Nehemina, una Princesa de un reino de donde provienen los rebeldes a quienes ella admira y apoya su causa, lo que no le hace gracia al rey de Adarlan, la princesa le pide a Lady Lillian que le enseñe el idioma que hablan en el castillo, más adelante Cealena tiene sospechas sobre su amiga las cuales terminan descubriendo, de alguna manera, el misterio alrededor del castillo. Para empeorar las cosas, hay dos alimañas que ambicionan poder, una de ella es Lady (otro titulo le vendría bien) Kaltain, una bruja facilota que pretende llegar a ser la esposa del príncipe heredero, aunque para eso tenga que deshacerse de quien se le ponga en frente, eso incluye a nuestra querida Asesina; la otra cucaracha es el Duque Perrington que ayudara de lo forma que sea necesaria a la cucaracha mayor (Oh si, hay alguien peor todavía)  incluso usando la magia que el propio Rey prohibió con tal de esclavizar a toda Erilea. Y como no quiero dejarlos en suspenso les contaré sobre la peor persona de todas, el "Gran" Rey, a quien no le importa cuantos rebeldes mueran, cuantos pueblos esclavice  cuantos niños sufran hambre, no, nada de eso, siempre y cuando consiga su cometido, ser el soberano supremo.



Este libro lo leí porque mi amigo José Luis me hablo de el y me pareció interesante, el personaje principal esta vez es una chica, pero no cualquiera, una asesina de renombre entre los pueblos y temida por la mayoría de las sabandijas, un tanto vanidosa y bastante malcriada, Cealena se ve arrastrada en algo lleno de misterio. Lo que sucede es que el "Gran" Rey tiene prohibida la magia, aquel que conozca y use las marcas del Wyrd lo espera un castigo severo e incluso la muerte. Lo curioso de todo esto es que la vida de Cealena, incluido el torneo, tienen una estrecha relación con esas marcas.



Competidores mueren de formas increíbles y grotescas, todos piensan que es obra de algún animal, pero las cosas se ponen muy feas y contrario a todos los eventos desafortunados, uno de los campeones, Caín, cada día se vuelve más fuerte y más temible. Un día Cealena descubre un pasadizo secreto que la llevará a la tumba de la Reina de Adarlan, la cual le deja como misión descubrir que es lo que esta pasando, asi es como se da cuenta que la inusual fuerza de Caín tiene relación con las muertes curiosas de los campeones. 


"Era una criminal: una maquina de matar, una reina de los bajos fondos... y aun así... aun asi no era más que una niña a la que habian enviado a Endovier con diecisiete años"



Durante el transcurso del Torneo, Chaol (el Capitan de la Guardia Real) tiene la responsabilidad de poner en forma a la campeona del príncipe Dorian, al principio el Capitán tiene una actitud de pocos amigos con la asesina pero conforme avanza la historia la relación se hablanda y ambos se soportan de una forma bastante divertida, aunque al Capitán le cueste aceptar eso.



Otro que también estrecha los lazos con la Asesina de Adarlan es el príncipe heredero Dorian Harvillian, quien termina enamorándose de ella. 


Dorian y Chaol, estos son los dos hombres que la aman y los dos son amigos (Uuuuuuh). 



"_Parece que te llevas muy bien con Sardothien -dijo Chaol con frialdad.
_Con que estamos celosos, ¿no es cierto? - lo provocó Dorian "



Mentiría al decir que en el libro solo hay romance y escenas empalagosas, porque no es cierto, hacia el final del libro es cuando más o menos hay de esas cosas. Hay acción  si así le queremos llamar, Cealena demuestra de lo que es capaz y pasa cada prueba que le ponen. El final no se los voy a contar, para eso deben leerlo. No es un libro del cual pueda decir que me encantó, pero es lo suficientemente bueno pasar un rato agradable.









Es una escritora de 26 (creo que ya tiene 26 corrijanme si me equivoco por favor), vive en el desierto al sureste de California. Su novela debut es Trono de Cristal, fue publicada en Agosto del 2012 por Boomsbury Chindren's.
Nació y creció en Manhattan, cambio los inviernos gélidos y los veranos sofocantes cuando siguió a su entonces novio (ahora esposo) a California en 2008. Se graduó de la Universidad de Hamilton con un título en escritura creativa, y una especialización en ciencias de la Religión.  





Sale en Agosto de este año en Estados Unidos, en México aun tendremos que esperar un poco más.




Les dejo también el Trailer de Trono de Cristal para Estados Unidos y Canadá.



Las imágenes las obtuve de Devinart, de compoundbreadd.

2 comentarios:

  1. Pues, la verdad lo quiero leer, aun digan que no es tan buen libro como parece, no se, se me hace interesante, a ver si algún día lo leo. ME gusto tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que antes de leerlo lei algunas criticas negativas al libro, pero a pesar de la puntuación que le he dado es un libro que si, en algún momento te transporta al mundo que te describe y es realmente emocionante. Si lo lees, de verdad te va a gustar.

    ResponderEliminar