sábado, 1 de junio de 2013

El increíble caso de Barnaby Brocket - John Boyne


TITULO: El increíble caso de Barnaby Brocket.
TITULO ORIGINAL: The terrible thing that happened to Barnaby.
AUTOR: John Boyne.
EDITORIAL: Nube de tinta.
PAGINAS: 249.
ISBN: 978-607-31-1528-5.


Y al cabo de un minuto
había ascendido tanto que su voz
se perdió en el cielo.
Su madre, su perro y la maravillosa ciudad
de Sidney desaparecieron bajo sus pies, y, 
al no tener colchón que le impidiera seguir flotando,
Barnaby Brocket subió y subió,
sin saber qué le sucedería a continuación.

"¿Sabes una cosa? Es posible ser arrojado a un mundo desconocido y encontrar allí la felicidad."




Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto a altas horas de la madrugada. Pero lo peor está por llegar, él bebe sale disparado y queda flotando en el techo de la habitación.

Después de pasar por una gran cantidad de médicos, el diagnostico final es que Barnaby no obedece las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres desesperados, no saben qué hacer y le suplican al niño que se quede en el suelo, pero él no puede.

Así que al final, solo queda una solución: dejar que se valla volando…


Después de ese “trágico” accidente, donde los padres de Barnaby lo dejan volar y que su destino quede en una cuerda floja, Barnaby comienza una gran aventura donde se encontrara con gente maravillosa, gente que a lo largo de su vida ha sufrido por algo semejante a su caso, pero han logrado salir a delante.

Al final Barnaby logra regresar con su familia, y ellos lo esperan con una gran noticia, pueden solucionar el problema de flotar, es ahí cuando Barnaby tomara una gran decisión de su vida, cambiar y ser aceptado por su familia, o seguir flotando.

"Sólo porque tu versión de lo que es normal no coincida con la versión de otra persona, no significa que te pase algo malo."

Este libro fue un obsequio de cumpleaños de mi familia, al momento de ver al autor, y entender más o menos de que trataba, comencé a leerlo. Al principio pensé que quizá la cuestión de flotar sería algo no tan literal y sería más o menos una metáfora, pero a los pocos instantes supe que si era literal, Barnaby flotaba.

Con más entusiasmo por saber cómo se desarrollaba la historia, seguí leyendo y leyendo. Después me encuentro con la horrible acción de la familia Brocket, como es posible que su propia madre allá echo tal cosa, está bien que su hijo sea “algo” diferente, pero ella sigue siendo su madre y no puede hacerle eso, la verdad me enoje mucho. Continuamos con mi consternación pensando que pasaría, y es cuando nos
encontramos con los personajes que Barnaby encontrara a lo largo de su viaje, cada uno con una historia diferente, que al final terminas tomándole cariño, en lo particular me agrado mucho la historia Joshua el pequeño limpia vidrios que termino siendo un artista.

En si el libro es muy bueno, nos muestra muchas formas de apreciar lo que uno es, e ignorar lo que los demás piensen, independientemente sobre nuestras preferencias, niveles intelectuales, razas, etc…

El único punto malo que le doy al libro (que quizá piensen que me contradigo yo mismo) es solo que no me gustó tanto en sí que viajara tanto, estuvo padre que conociera tantos lugares y personas pero llego un momento en el que me aburría tener que saber una nueva historia y no saber en sí, que pasaría con Barnaby, espero y logre explicarme bien. 










John Boyne siempre será el autor de El niño con el pijama de rayas. Con más de 2,000,000 de ejemplares vendidos y traducidos a más de treinta idiomas, conseguió con esta novela tan tierna como sobrecogedora el reconocimiento unánime del público y la crítica. Ahora, seis años después, vuelve con la historia de Barnaby, un niño que, al igual que Bruno, será incapaz de entender el mundo en el que le ha tocado vivir. 

Book Trailer




SALUDOS JL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario