viernes, 17 de mayo de 2013

Sobrevivo - Alex Morel


TITULO: Sobrevivo.
TITULO ORIGINAL: Survive.
AUTOR: Alex Morel.
EDITORIAL: B de Blok.
PAGINAS: 239.
ISBN: 978-84-939614-2-8.

"Al principio quería morir. Ahora sólo piensa en sobrevivir."


Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida al destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda a el suicidio de su padre, cuyo final ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital psiquiátrico donde lleva internada un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba.

Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro.



Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos forman un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.

"-A veces tener suerte hace que te sientas culpable."


Jane es una joven que ha pasado por difíciles situaciones en su vida. En lo corto que ha vivido ha experimentado varios suicidios en su familia, tanto así que ella lo intento varias veces, terminando en un hospital psiquiátrico.

Después de varios años de tratamientos, Jane sigue con el mismo pensamiento “ella quiere morir”

Idea un plan perfecto para tal acto, aparentar ser una paciente que ha superado su trauma y de recompensa viajar de vacaciones a casa de su madre. Pero lo que nadie sabe es que, ella nunca bajara del avión, ella se quedara encerrada en el baño y ahí acabara con su vida tras tomar cientos de pastillas.

Para ella todo va perfecto, pero no tiene en cuenta que el destino le tiene otra jugada. Antes de tomar las pastillas el avión experimenta una turbulencia que golpea fuerte a Jane haciéndola desmayar. Al despertar se da cuenta que todos han muerto, excepto ella y su compañero de asiento, Paul.

A partir de ese momento, Jane y Paul lucharan por lograr sobrevivir al clima extremo en las montañas.  Jane descubrirá el verdadero significado de la vida.


"Lo que el mundo te da, el mundo te lo quita."


Comencé a leer el libro sin saber con qué me encontraría, no había leído muchas reseñas ni comentarios sobre este libro; ahora, después de dos días de lectura debo decir que es un buen libro.

La historia es bastante buena y me atrevo a decir única en su temática. En ningún momento entra aburrimiento ni deseo de pasar páginas.  En su lugar, tienes la necesidad de seguir pasando hasta descubrir que es lo que le depara a Jane.

Los personajes son muy buenos, aunque solo convivimos con 2, sin contar a los secundarios que solo aparecen momentáneamente.  El autor nos logra trasmitir los sentimientos y las emociones que cada personaje llega a sentir, y nos muestra lo difícil que puede llegar a ser sobrevivir. Sentimos el sufrimiento y desgarre de dolor que experimentan a lo largo de su travesía.

Sin duda, si quieren pasar un buen rato de lectura, “Sobrevivo” es un libro que no los defraudara. 




TRAILER: 
(Por alguna extraña razon no pude pegarlo como siempre)




1 comentario:

  1. Yo ya tiene que lo leí, estoy igual que tu, tampoco sabia nada de el, pero me gusto mucho, es genial, y el final es tan...sfdhajf. Yo lo termine en un día mientras estaba en la escuela... A mi también me paso lo mismo que a ti con YouTube, no podía subir de la clásica forma el vídeo, pero es por que el código HTML esta en "Compartir" primero, y luego en "añadir"
    Bueno me pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog:

    http://lachicadelanillo.blogspot.mx/2013/05/las-reglas-del-premio-son-1-y-agradecer.html

    ResponderEliminar