lunes, 4 de marzo de 2013

El Mago de Oz


Gracias a un ciclón Dorothy llega al increíble mundo de Oz acompañada por Toto, su pequeño perro, y a su llegada, por accidente, mata a una bruja mala y se queda con sus zapatos.

No es una gran introducción, pero soy mala para eso y bueno, El Mago de Oz del escritor L. Frank Baum, otro libro que pensé era solo para niños (debo eliminar ese pensamiento de mi mente) y me estrellé. También lo lei en formato electrónico, por ello la falta de datos. 

Dorothy al llegar al país de Oz, no se pone a llorar ni lamentar su suerte, sino que busca la manera de volver a su hogar, la bruja buena del Norte le explica todo lo que acontece en Oz, incluyendo a la bruja mala de Occidente. Le señala el camino amarillos que lleva a la ciudad esmeralda en donde podrá ver al Gran y Poderoso Oz, el mago que tal vez podría ayudarla para que vuelva a casa. 

En su camino se topa con un espantapájaros  que al escuchar a la niña decide acompañarla para ver si ese Oz puede darle un cerebro, un hombre de lata que desea un corazón y un León que no quiere ser cobarde. Los 4 y Toto, viajan a través del país de Oz siguiendo el camino amarillo, enfrentándose a varios obstáculos, todos superados por cada una de sus habilidades. Siempre ayudándose entre todos. 

Durante el trayecto hasta la Ciudad Esmeralda me di cuenta que todos tenían lo que querían  excepto Dorothy; el espantapájaros era quien daba las ideas de lo que podían hacer para pasar obstáculos, el hombre de lata sentía compasión, pena, dolor y cariño, respetaba profundamente la vida de los animalitos y lloraba si les pasaba algo malo y el León, siempre que era necesario, se portaba como lo que es, el Rey de la selva. 

Al llegar a la ciudad Esmeralda, Oz no se presenta a ellos personalmente sino que escoge diferentes formas para hacerlo, diferente para todos, terminan siendo enviados al Occidente para derrotar a la bruja mala, puesto que al matarla podrán recibir lo que cada uno quiere. Después de algunos problemas, Dorothy mata a la bruja mojandola, después de lo cual vuelven a la ciudad Esmeralda. Ahí es cuando descubren la verdad que envuelve al "Poderoso" Oz. Es cuando todos creen recibir lo que desde hace tanto estaban esperando, Dorothy cree que podrá volver pero un inconveniente se lo impide y no tiene otra que seguir en Oz y buscar a la bruja buena del Sur. 

Al final, la bruja buena del Sur le dice a Dorothy que podía haber vuelto cuando quisiera a su hogar con ayuda de sus zapatos. 

En conclusión, me gusto, ellos tenían lo que estaban buscando, pero no se daban cuenta.

El 8 de Marzo se estrena "Oz el poderoso", que vendría siendo como el antes al cuento del Mago de Oz. 

Aquí les dejo el trailer si aun no lo han visto.  

Y la versión en musical de 1939, un fragmento de esa película cuando Dorothy conoce al hombre de lata. 








1 comentario: