sábado, 9 de febrero de 2013

Cuentos de Terror y Misterio - Edgar Allan Poe



TITULO: El cuervo. El gato negro. La caída de la casa Usher y otros cuentos de misterio y terror.
AUTOR: Edgar Allan Poe.
EDITORIAL: Editores Mexicanos Unidos.
ISBN: 978-607-14-0312-4.



Este volumen incluye algunos de los cuentos más famosos de Poe, entre otros: El pozo y el péndulo (1842), un escalofriante relato de crueldad y tortura; El corazón delator (1843), en el que un maníaco asesino es obligado por su inconsciente a confesar su culpa; El barril del amontillado (1846), un relato estremecedor de venganza; El escarabajo de oro (1843), que trata de la búsqueda de un tesoro enterrado y es quizá su relato más famoso. 

En si no hay mucho que decir sobre este libro, ya que son 15 cuentos cortos escritos por el mismo autor, entre los cuales se muestran los más famosos. La siguiente lista son los cuentos incluidos en el libro:

1.- El cuervo.
2.- La caída de la casa Usher.
3.- El pozo y el Péndulo.
4.- La carta robada.
5.- El gato negro.
6.- Berenice.
7.- William Wilson.
8.- La caja Oblonga.
9.- Los crímenes de la calle Morgue.
10.- Un descenso al Maelström.
11.- El retrato Oval.
12.- La Máscara de la Muerte Roja.
13.- El barril de amontillado.
14.- Enterrado Vivo.
15.- El escarabajo de Oro.

Allan Poe nos cuenta una serie de casos que además de extraños, pasan más allá de la perspectiva del hombre.  Como el simple hecho de una acción, puede alterar el curso de las cosas. En simples 5 – 6 páginas Poe nos encarrila en una historia llena de dolor, suspenso, y misterio.

Mis cuentos favoritos fueron sin duda. “El pozo y el Péndulo”, “El gato Negro” y  “La caja Oblonga”. En los cuales podemos ver el sufrimiento de una persona antes de su muerte, o como una venganza puede ser uno de tus peores miedos y sobre todo, lo que una persona puede llegar a hacer por estar siempre a lado de su ser querido.

Por otra parte, los policiacos los deteste, para mi gusto mucha palabra página tras página, las tramas estaba bien, un misterio que a todos nos gustaría resolver, pero miraba las paginas repletas de palabras, ningún dialogo, nada. Pff llego a hartarme.

En resumen, un libro que vale la pena leer si te gusta este tipo de género, además de que los cuentos de Poe son un clásico.





Edgar Allan Poe nació en Boston el 19 de enero de 1809 y murió en Baltimore, el 7 de octubre de 1849. Reconocido como el maestro e iniciador del relato corto, en especial del terror y misterio, Ha tenido una influencia duradera en escritores americanos y europeos.


Mostrare algunos videos que encontre relacionados con los relatos de Poe. Disfrutenlos.

EL CUERVO:


EL POZO Y EL PÉNDULO:


SALUDOS JL.




1 comentario: