viernes, 21 de diciembre de 2012

El Camino de los Muertos - Kevin Brooks.

TITULO: El Camino de los Muertos.
TITULO ORIGINAL: The Road of the Dead.
AUTOR: Kevin Brooks.
EDITORIAL: Fondo de Cultura Económica.
PAGINAS: 265
ISBN: 978-607-16-0917-5.



"Cosas muertas en un lugar muerto."


Cole y Ruben buscan vengar la muerte de su hermana Rachel, que fue violada y asesinada cuando visitaba a una amiga en un pueblo cercano. Mientras investigan la identidad del asesino, Ruben, a través de su habilidad para percibir lo que los otros sienten, descubrirá un secreto que atrapará a los hermanos en un mundo lleno de sombríos personajes, en el que los intereses y las intrigas los obrigarán a defender ahora sus propias vidas.


"no podía respirar. Nunca me había sentido tan frío y paralizado en la vida. Fue sólo en ese momento que me di perfecta cuenta de que Rachel estaba muerta. Estaba muerta. Mi hermana estaba muerta. Nunca iba a volver. Estaba muerta para siempre, para siempre adolorida y fría y violentada y muerta."

Eso es lo que siente nuestro protagonista Rubén. El cual es un niño de tan solo 14 años quien cuenta con un digamos sexto sentido, el cual consiste en el que él puede sentir sentimientos, sensaciones, miedos, de otras personas.

Así es como empieza la historia, Rubén siente una extraña sensación proveniente de su hermana Rachel, quien se encuentra de visita con una amiga suya.  Lo trágico aquí, es que Rubén tenía razón, su hermana acababa de ser asesinada brutalmente.

Entrometiéndose en los asuntos de su hermano Cole,  Rubén llega al pueblo donde su hermana dio el último respiro. Con la necesidad de investigar y encontrar a la persona culpable… pero en quien podrá confiar, que cosas podría ocultar un pueblo tan pequeño.

“El camino de los Muertos” me resultó ser un libro entretenido, poco lento en algunas partes, pero al final resulto bueno. Me gustó mucho el manejo de las palabras en las partes de acción.
Libro recomendado para pasar un buen momento.



"Ni siquiera estaba seguro de que nosotros estuviésemos moviéndonos."



Kevin Brooks nació en Inglaterra en 1959. Pasó su infancia en Exeter y, después de terminar la escuela, se mudó a Londres porque quería convertirse en estrella de Rock. Antes de dedicarse por entero a la escritura tuvo varios trabajos: fue empleado en una gasolinera, asistente en un crematorio y vendedor de hot dogs en un zoológico de Londres. Con la aparición de Martyn Pig, en 2002, saltó a la fama de inmediato. Desde entonces ha escrito una docena de libros que le valieron varios premios, como el Branford Boase, el North East y el Premio alemán de Literatura para Jóvenes. En esta colección también publicó Lucas, Candy y Martyn Pig.


SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario