sábado, 17 de noviembre de 2012

Starters - Lissa Price


TITULO: Starters.
TITULO ORIGINAL: Starters.
AUTOR: Lissa Price.
EDITORIAL: Destino.
PAGINAS: 316.
ISBN: 978-607-07-1305-7.




"Terry empujó el carrito que contenía la mascarilla de la anestesia. Pronto estaría fuera de combate. Pronto, mi cuerpo pertenecería a otra persona."


¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño Tyler, y su amigo Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que habitan en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con sus cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Solos, viviendo en las calles, cambiando de lugar para lograr ocultarse de los enders, así es como vive Callie junto a su hermano Tyler y su amigo Michael. Starters que nunca fueron reclamados por un rico enders, y pasaron a ser prófugos. Sus tareas diarias son lograr conseguir comida y agua.

Callie se entera que existe una compañía llamada: Destinos de Plenitud. Un lugar donde un joven starter como ella podría conseguir el dinero necesario para lograr salvar a su hermano.  Lo único que tiene que hacer, es dormir mientras su cuerpo es usado por un viejo con mucho dinero que puede pagar tal alquiler.
La protagonista, es sometida en un proceso en el cual, cambian totalmente su apariencia, borran las cicatrices del pasado, cortan su cabello y la hacen transformarse en una nueva y completamente diferente persona.  Logrando así, llamar la atención de clientes y poder obtener más dinero.


Todo al principio es muy bien pintado, sus primeros dos alquileres pasan en un dos por tres, y sin sentir algún cambio. Todo cambia en el 3er alquiler. Comienza descubriendo que será por un mes entero, un largo tiempo que estará separada de su hermano sin saber su estado, sin tener algún tipo de contacto, NADA.  Después sucede algo extraño, al parecer su chip, con el cual controla el enders su cuerpo, esta descompuesto. Despierta en medio del alquiler, siendo ella misma y sin saber que pasa a su alrededor. Entrando en el mundo del ender que la rento, se asombra al poder tener acceso a una gran mansión, poder manejar vehículos ultimo modelo, poder disfrutar de un baño de agua caliente, entre muchas cosas que no podía tener antes.

A lo largo de la historia Callie descubre que su renta no fue un simple antojo, si no que tenía otro destino, entrometerse en asuntos en los cuales la vida y la muerte pueden significar mucho.
Callie tendrá que decidir, si seguir el instinto natural, u obedecer a la anciana que se encuentra dentro de ella.


Un libro realmente original, en el cual el trama de la historia, se desenvuelve con tal intensidad que la verdad no podía dejar de leer e imaginar que pasaría al dar la vuelta de la pagina.

Es sorprendente como en tan solo 300 paginas, la autora puede meter tantas cosas que hacen la historia sea mas satisfactoria de leer.  Me gusto su manera de narrar en primera persona, el uso de los personajes secundarios y como te puede dar un giro en la trama tan solo con leer el siguiente párrafo.
Y lo mas frustrante y estresante del libro es el FINAL, odio cuando un libro te deja con esa necesidad de salir de tu casa e ir a comprar el siguiente libro.

Starters es un libro en el cual te muestra lo que alguien puede llegar a pasar por salvar al ser querido, los miedos, y como una simple decisión puede cambiar completamente tu vida.

Ahora solo queda esperar la continuación.



"En lo más alto del grueso muro de cemento, con el cielo azul y esponjosas nubes tras ella, una chica colgaba del alambre de púas, con los brazos suspendidos sobre él"


Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero el mundo ha sido mejor maestro.
ha caminado junto a elefantes en Botsuana, ha nadado con pinguinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómadas en Gujarat, india. 
Ha estado rodeada por cientos de búfalos en Sudáfrica y ha sido testigo de un coro silente de marsopas en la costa de Oahu. 
Ha bailado en cozas de barro en una boda en la India y ha tomado el té con la alta sociedad de Kyoto.
Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes mas sorprendentes estaban dentro de ella.


BOOKTRAILER.

PORTADA SIGUIENTE LIBRO.

SALUDOS 
JOLUROO




No hay comentarios:

Publicar un comentario