viernes, 9 de noviembre de 2012

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor


TITULO: Hija de Humo y Hueso.
TITULO ORIGINAL: Daughter of Smoke and Bone.
AUTOR: Laini Taylor.
PAGINAS: 465.
ISBN: 978-607-11-1696-3.


"-Porque la esperaza sale de tu interior, y los deseos son solo magia."


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruous quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialemnte de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

En esta lectura, nos escabullimos en un nuevo mundo en el cual al parecer no hay muchas reglas.

Karou es una chica de 17 años que vive una vida normal, estudia artes, tiene amigos, un ex-novio que no la deja en paz, un lugar donde relajarse y dibujar.  Hasta ahí todo parece normal, pero es cuando todo cambia. Tiene una familia quimera (seres híbridos, cuerpo formado por partes de animales y humanos), tiene tatuajes y el pelo color AZUL, se encarga de hacer “mandados” por todo el mundo recogiendo toda clase de dientes, y una de las cosas mas importantes, siente que le falta algo, que no esta completa, que su pasado no concuerda con su presente.

Ahora vienen los enemigos de la historia, ángeles, que al principio puedes pensar que son los malos de la historia, pero resulta que no; aquí no hay lado bueno ni lado malo, solo una versión de ambos lados. Quimeras contra ángeles. Ángeles contra quimeras.

Karou al principio no sabe nada de lo que realmente pasa, hasta que topa con uno de ellos, Akiva el ángel. Quien tras una batalla en donde uno de los dos pudo resultar gravemente herido, se convierte en el chico misterioso con el cual termina manteniendo una conversación y el que le ayudara a conocer su pasado.
¿Qué es lo que tendrá que hacer Karou? Hacer lo que su familia le ha inculcado, y matar al bello ángel, ó seguir a su lado y descifrar el acertijo de su vida.

"Esta era ella en realidad: no la presa, sino el depredador."

Laini Taylor nos sumerge en una historia que me resulto  muy especial.  Una historia llena de magia, deseos, y amor. Si de por si, me gusta todo lo que venga con ángeles, esta me gusto mas. Imaginar ángeles con fuego a su alrededor bajando del cielo y peleando cuerpo a cuerpo con bestias hibridas, genial.
Después otro tema importante, DESEOS,  me encanto el uso de la magia en la historia, la magnifica combinación de dolor y deseos. La magia de poder volar, tener tatuajes, collares con cuencas, TODO… queda perfecto en la historia.

Al principio dudaba comprarme el libro, ya que, no se, dudaba hahaha. Pero la verdad es que es un grandioso libro el cual deberíamos leer todos.

Lo único que tal vez no muy conveniente, es que en lo personal se me hiso un poco cursi y rápido todo eso del amor. Otra podría ser el mega flash back, que se me hiso un poco pesado.

Pero en fin, gran libro, en donde lo importante es lograr descubrir el pasado, la identidad de uno. 

Donde la magia y el amor, pueden abrir las puertas que llevan al lugar de tus sueños.

"-Dejarte marchar, Karou, sería como abrir la ventana a una mariposa. Nunca esperas que vuelva."




Laini Taylor es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela LIPS TOUCH.

PORTADA PROXIMO LIBRO

BOOKTRAILER


SALUDOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario