sábado, 6 de octubre de 2012

El Pasaje - Jutin Cronin






Titulo: El Pasaje.
Titulo original: The Passage.
Autor: Justin Cronin.
Num. Paginas: 1084.
Editorial: Umbriel.
ISBN: 978-84-89367-87-6.






<<"Lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá.">> Stephen King.


En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca. Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.
En unas istalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa.

Pero Wolgast decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra se acerca a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a travéz de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, hasta ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.
"Todo ocurrió muy deprisa. En tan sólo treinta y dos minutos, murió un mundo y nació otro."


El pasaje es una novela que nos presenta en las primeras 300 paginas, (escucharon bien, 300 paginas). La historia de Amy y su madre Jeanette, quienes viven en la actualidad y sufren de una vida un poco mal, soltera y sin trabajo, la madre de Amy llega a la prostitución para lograr seguir adelante.  Amy, es una niña de solamente 6 años de edad, la cual desde el principio nos muestra que no es una niña “normal”, junto a su peluche “Peter” nos lleva página a página a través de su mundo.

Por asares del destino, Amy se topa con Wolgast, un agente del FBI, quien es encargado de una pequeña y muy importante misión, juntar a presos condenados a muerte. Personas que no tienen nada en la vida, quienes podrían desaparecer de la faz de la tierra y nadie notaria la diferencia. Las cuales usaran para un experimento, un experimento que puede lograr el fin de las enfermedades,  pero que al final no termina muy bien que digamos.

Wolgast descubre que su cruce con Amy no fue pura casualidad, si no que ella también tiene que formar parte del experimento. Ver a una niña de 6 años, Wolgast sabe que lo correcto no es entregarla si no protegerla.  Y ahí es donde empieza la verdadera aventura. Con un final un poco trágico pero esperado.
Después de eso, Justin nos muestra un mundo distopico (lo que yo esperaba *-*) donde el mundo cayo bajo el poder de los doce, los hombres que fueron usados para experimentos.  Alterando su cuerpo y convirtiéndolos en seres Brillantes y ansiosos de sangre.

"Estaba mirando al hombre y nunca olidaré sus ojos. Eran los ojos de una persona convencida de que iba a morir."

Aquí entramos a una historia completamente nueva, nuevos personajes. Los cuales luchan día a día para lograr derrotar a los seres llamados virales.

El cambio de historia hace que el ritmo de lectura baje mucho y cuesta bastante tiempo tomarlo de nuevo,  pero en si la historia es muy buena, al principio pensé que 1084 paginas costaría leerlas, pero creo que subestime demasiado la historia, me llevo por un camino fluido y sorprendiéndome a cada pagina.

El encariñarse con los personajes fue muy bueno. Amy, ella es un personaje que inconscientemente le tomas el cariño, una niña de 6 años, involucrada en un desastre mundial, ¿Cómo no podrías tomarle cariño? También esta “Circuito”, Michael, un joven encargado del área eléctrica, quien a lado de su hermana y sus amigos, trata de seguir adelante.  Y descubrir la verdad detrás del mundo en el que nació.

En resumen, EL PASAJE es una historia de humanos como nosotros tratando de sobrevivir, cuidándose de creaturas que podrían matarte en un parpadear de ojos. Muestra la fuerza y el amor que uno tiene que afrontar para llegar a su cometido.
Un libro muy bueno, recomendado, si les da miedo el tamaño y las páginas, aguanten tantito. Porque tan solo es el principio de una trilogía. 

"Sabía que el dolor era un lugar a donde la gente debía ir sola. Era como una habitación sin puertas, y lo que sucedía en esa habitacion, se quedaría allí."





Justin Cronin nació en New England. Actualmente es profesor en la Rice University y vive con su familia en Houston, Texas. Su primera novela, Mary and O´Neil, le valió los premios PEN/Hemingway Award y Stephen Crane. Más tarde escribió la elogiada The Summer Guest. publicada en junio de 2010, EL PASAJE, su tercera novela y primera entrega de una trilogía, se convirtió en uno de los libros más comentados del momento y debutó en el puesto número 3 de la lista de bestseller de New York Times. Hoy en día Justin Cronin está preparando las siguientes entregas de la trilogía, tituladas THE TWELVE y THE CITY OF MIRRORS.

SEGUNDO LIBRO

BOOK TRAILER "THE PASSAGE"


BOOK TRAILER "THE TWELVE"

 



SALUDOS 

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por nuestro blog, la verdad recomiendo el libro, muy bueno. Y claro seguiremos tu blog. Saludos y besos ;*

      Eliminar