jueves, 20 de septiembre de 2012

EREBOS - U. POZNANSKI.





TITULO: EREBOS
TITULO ORIGINAL: EREBOS.
AUTOR: U. POZNANSKI.
NUM. PAGINAS: 522
EDITORIAL: ALFAGUARA.
ISBN: 978-607-11-1195-1.





Nick se ha vuelto adicto a Erebos: un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe de estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; el que contravenga las reglas o no cumpla sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugar en Erebos nunca más.

Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el mundo real.

Ficción y realidad se entremezclan de manera desconcertante. Hasta que Erebos le ordena a Nick algo inesperado…


“Erebos es un juego.
Te recompensa,
habla contigo,
te amenaza,
te observa,
te castiga.
Erebos tiene un objetivo:
quiere matar.”

Nick es un chico que asiste a su escuela como cualquier chico de su edad. Tiene amigos, tareas, responsabilidades, etc… Día a día observa como su amigo Colin empieza a faltar constante mente a la escuela.  Con la duda, Nick le pregunta ¿Qué esta pasando? A lo que Colin no dice nada. Todo esta bien.
Poco después descubre que chicos y chicas intercambian un pequeño paquete, más pequeño que un cuaderno, pero más grande que un celular. Lleno de curiosidad, Nick empieza a investigar y logra obtener aquel famoso paquete.


-¿Tienes computadora propia?-
-¿Tus padres husmean en tus cosas?-
-No se lo muestres a nadie-

Esas eran las reglas para lograr tener el paquete.

¿Qué puede hacer la realidad? Dar hambre, sed, insatisfacción. Provocar dolor, trasmitir enfermedades, obedecer leyes ridículas. Pero, ante todo, es finita. Siempre lleva a la muerte.

Nick descubre un nuevo mundo virtual dentro del paquete, el juego “Erebos” donde creas un personaje, escoges tu profesión, armas, magia; Nick se obsesiona tanto con el juego, que empieza a dejar todo a un lado y el juego se convierte en lo fundamental de su tiempo libre.

Erebos te pide misiones simples e inofensivas al principio para lograr subir de nivel. Pero después de varios niveles, Erebos hace algo muy extraño para Nick, las misiones pasan de ser en el mundo virtual y se convierten en favores en el mundo real, con recompensas magnificentes: cumpliéndote deseos en el mundo real. Pero… ¿Qué pasa cuando las misiones pueden ponerte en peligro? ¿Matarías? ¿Robarías? Si no cumples, te amenaza con expulsarte del juego, pero sabes que existe algo escondido en esas palabras.


“Erebos conoce tus secretos mas íntimos”

Este libro desde el principio llamo completamente mi atención, con el simple hecho de meter un videojuego en la trama ya sé que me gustara.  Comencé a leerlo con mucho entusiasmo, queriendo descubrir todos los misterios en el. Saber quien estaba detrás de todo este magnifico juego.

La autora escribe de tal manera, que nunca llega a caer la trama de la historia, las páginas volaban segundo a segundo y en menos de lo que te das cuenta, terminas el libro.

Lo más curiosos de esto, no es ver superficialmente la historia. Si no lo que trata de contar.  Ver el poder que tiene las computadoras, internet, videojuegos; sobre la mente humana. Lo que uno puede llegar a hacer por un simple juego.

Debo aceptar que este libro, me hiso regresar a los tiempos en los que jugaba juegos online, y llegue a pensar, DESEOS = MISIONES.  Creo que no seria el único en caer en tremenda tentación. 

“Soltarse es muy fácil, si uno ha decidido hacerlo. Vuelvo la mirada y lo que más me gustaría es reír.






Ursula Poznanski nacío en 1968 en Viena, Austria. Trabaja para una editorial de publicaciones médicas y, desde 2003, como autora de libros para niños y jóvenes. En septiembre de 2005 ganó el Premio de Libros para niños y jóvenes de la Ciudad de Viena y fue nominada a otros premios.
SALUDOS 









1 comentario:

  1. Quiero leerlo!! Pero hasta ahora no llega a mi país :(
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar